lunes, 6 de marzo de 2017

Animales dibujados con una sola línea

Hoy compartimos unas sencillas, pero llamativas imágenes, que representan animales dibujados con una sola línea, es decir, como esos dibujos que hacíamos de pequeños sin levantar el lápiz del papel. Y a pesar de la simplicidad, el resultado es fabuloso. Veamos algunos de ellos.






Las obras están realizadas por el estudio de diseño gráfico franco-alemán Differantly, quienes exponen su trabajo en diferentes galerías, llamando la atención con esta serie basada en el concepto de diseños de una sola línea. Se centran, como ya hemos contado, en figuras de animales complejos, como pueden ser un flamenco, un rinoceronte o un canguro, que terminan siendo representados por una sola línea continua, y hay que decir que el resultado es, en todos los casos, un éxito, ya que es fácil identificar a cada uno de los animales. 







Differantly, o DFT, es un dúo creativo que trabaja entre París y Berlín. Realizan trabajos artísticos de todo tipo ya sean ilustraciones en paredes, esculturas, instalaciones, diseños de productos o ilustraciones. Con su estilo característico de líneas ininterrumpidas, los artistas se encargan de deconstruir imágenes complejas en tres dimensiones, para transformarlas en obras minimalistas de dos dimensiones.

Ellos lo explican son sus propias palabras de la siguiente manera: 

"Durante nuestro proceso creativo, por lo general pasamos por varias fases que son visualmente ricas y complejas. Luego, nos tomamos el tiempo necesario para eliminar lo que no es necesario. Se trata de un proceso de maduración que es, de alguna manera doloroso, ya que consiste en dejar ir. Pero también es muy exigente, ya que el minimalismo exige un cierto nivel de perfección. Cada elemento debe tener su sentido, su utilidad, su belleza intrínseca."


Con estas bonitas palabras explicando su trabajo, no es extraño comprender por qué han montado exposiciones en París, Berlín y Londres. Y sin duda les quedan muchos otros lugares en los que exponer. Además muchos de sus trabajos son encargos de empresas para ser usados como logos e imágenes corporativas. Y no digáis que no quedarían bien como tatuajes.








--------------
Más información:

- Differantly.
- Fubiz.


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)