lunes, 13 de abril de 2015

Colaboración en el número 4 de CoolScience

Ya está disponible el número de abril de la revista digital CoolScience, que supongo que ya conocéis y de la que espero que seáis suscriptores. Pero si no lo sois, ¿a qué estáis esperando para conseguirla? El de este mes, es el cuarto, y de la misma manera que en los tres números anteriores, en éste también he contribuido con un nuevo artículo.  

Portada de CoolScience #4





El artículo de este número es también sobre dibujos animados, al igual que los anteriores, pero si en ellos hablaba de Hora de aventuras, en este hablo de la serie El asombroso mundo de Gumball. En él muestro como unos dibujos animados aparentemente infantiles, son capaces de contener toda una lección de escepticismo, y como tal, pueden ser una excelente herramienta para que los más jóvenes aprendan a diferenciar la ciencia de la pseudociencia.

Portada de mi artículo en el número 4 de CoolScience


Además de mi artículo, evidentemente podemos encontrar muchos más artículos fenomenales en CoolScience nº 4, como los que enumero a continuación:  

- Interestellar. La relatividad general de Einstein llevada al cine, de Andrés Aragoneses.
- La ignorancia y las temibles cabelleras, de David Rabanal.
- El escepticismo en los dibujos animados, de Carlos Lobato (¡Éste es mi artículo!).
- La neurociencia de cinco comportamientos adolescentese, del gran César Tomé.

Índice de CoolScience #4

- Resistencia a los antibióticos: Nueva amenaza mundial, de Ignacio López-Goñi.
- Big Data, de José N. Mazón.
- La corriente continua ha vuelto para quedarse, de Rubén Lijó.
- Algunos aspectos de la seguridad en los túneles viarios. Parte 1, de Gerard Estanyol.

Parte de mi artículo en la CoolScience de este mes

¿A qué esperáis para descargarla? ¡Es una pasada! A mí solo me faltan un par de artículos por leer, y ya estoy deseando que llegue el mes que viene para tener un nuevo número entre mis manos.

------------------
Entradas relacionadas:



1 comentario:

Victor Pascual dijo...

¡Ya ves tú! Quiero escribir un artículo para El Escéptico sobre Gumball y buscando información me he encontrado con tu entrada. Te recomiendo el capítulo de La Lista (min 2).

Un abrazo

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)