lunes, 9 de marzo de 2015

Colaboración en el número 3 de CoolScience

Ya está disponible el número de marzo de la revista digital CoolScience, que es el tercero de esta novedosa publicación. Y como ya hice en los dos números anteriores, en éste también participo con una nueva colaboración.  

Portada del número 3 de CoolScience




En este número termino ya con la tercera y última parte del artículo de La Ciencia de Hora de aventuras, hablando en este caso de la anatomía de algunos de los personajes animales que aparecen en estos maravillosos dibujos animados, pero realmente como mejor se entiende todo es leyendo las tres partes publicadas, puesto que el artículo fue concebido en principio como un todo.

Tercera parte de La Ciencia de Hora de aventuras

Además de mi artículo, evidentemente podemos encontrar un montón de Ciencia de la buena en el resto de artículos que componen este número y que ahora pasaré a enumerar, pero quiero destacar también la presentación que hace Alberto Fernández, director de la revista, y que es imposible leer sin que se te pongan los vellos de punta, puesto que va dedicada a uno de los autores que publica en este número, Antonio Escolar, y que tristemente nos dejó no hace mucho. Chapeu por Alberto, porque creo que lo que dices sobre esta persona te engrandece aún más de lo que ya nos has demostrado a los que te conocemos.


Y ahora sí os dejo la relación de todos los artículos que podemos encontrar en el número 3 de CoolScience:

- A proposito de Turing, de Luis Javier Capote.
- Euler, el Shakespeare de las matemáticas, de Fernando del Alamo.
- ¿Hay relación entre la Luna llena y los nacimientos?, de Ezequiel del Bianco.
- Claves cuánticas. Seguridad a prueba de espías, de Andrés Aragoneses.
- Así se crean los planetas, de Santiago Campillo.
- Astronáutica, todos los nombres, de David Rabanal.
- La Ciencia de Hora de aventuras, de Carlos Lobato.

El final de mi artículo

- ¿Fue primero el huevo o la gallina?, de Ezequiel del Bianco.
- Mimetismo y camuflaje: ¿"jugamos" a engañar con las formas de colores?, de Leticia Puerta.
- El año de los suelos, de Gerardo Costea.
- ¡Zombis!, de Alejandro Barragán.
- Órganos a la carta, de Adrián Villalba.
- Ciencia y arte, de Antonio Escolar.
- Ingeniería biónica aplicada a la medicina, de Irene Ayats.
- En las islas también sopla el viento, de Rubén Lijó.


¿No tiene mala pinta, verdad? Pues si quieres conseguirla, solo tienes que entrar en este enlace que os llevará a la app store desde dónde se puede descargar para Ipad. 

Y para los que preguntáis si se puede leer en otras plataformas y sistemas, desde el Twitter de @coolscienceMDZ confirmaron la semana pasada que saldría para Android próximamente, así que ¡estad atentos! 

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)