miércoles, 21 de enero de 2015

Colaboración para la revista digital CoolScience

Ya está a la venta la revista digital CoolScience, dirigida por mi buen amigo Alberto Fernández @albertofersie y que aparece como un nuevo concepto de publicación interactiva. Y además viene con una colaboración mía. :)

Portada de CoolScience




La revista CoolScience @coolsciencemdz se enmarca dentro de Mediazines, creado por la empresa catalana La Communitat, y que se convierte en el primer quiosco de revistas digitales interactivas dirigidas al mercado de habla hispana. Son revistas con un formato que genera una experiencia de usuario única en sus características, con un gran contenido audiovisual, con enlaces, desplazamientos de página (scroll) y vistas 360 grados, entre otras incorporaciones de gran innovación. 

Mediazines es el primer servicio online que proporciona a sus clientes la posibilidad de leer múltiples revistas pagando sólo una suscripción de 1,99€ al mes y con una estimación de más de 50.000 usuarios mensuales. Se trata de un modelo de negocio de características parecidas a Spotify, con una parte gratuita y una tarifa plana para el conjunto del contenido que se ofrece.

Sumario interactivo de CoolScience

En un inicio se cuenta con 12 revistas de diferentes temáticas: revistas femeninas, de historia, ciencia, economía, cine y series, motor o música. El catálogo se irá ampliando y próximamente aparecerán revistas de deportes, viajes, decoración, gastronomía, tecnología… siempre al mismo precio. Los contenidos son de interés global y están pensados para el conjunto de los países a los que se dirigen y la previsión es alcanzar las cincuenta publicaciones a corto plazo.

El precedente de esta iniciativa es la Revista UnBreak para iPad. Esta revista, creada por La Communitat (empresa con sede en Girona) ha conseguido ser líder en 17 países hispanos y tener más de 80.000 usuarios activos. Al frente de las nuevas revistas se encuentran personas destacadas en su
temática, como son, entre otros, Javier Sanz, responsable del blog Historias de la Historia, y escritor de varios libros de divulgación histórica; Alberto Fernández, conocido por su blog Docuciencia; Miss Forty, autora de El blog de Miss Forty, dedicado a la imagen femenina; Alicia Albares, escritora, guionista y directora de cine y Paco Cavero, ilustrador, guionista y realizador audiovisual; Rubén González, periodista musical, director y editor del Club de Música; Daniel Seijo, fundador en 2005 de la conocida página web Diariomotor; y Marc Vidal, emprendedor de éxito y prestigioso consultor en innovación. 

En cuanto a mi colaboración en el primer número de CoolScience es para hablar de la ciencia que hay en Hora de aventuras, una estupenda serie de animación que ya he mencionado en alguna charla, o que me sirvió de base para hablar de arañas en este post en Naukas. Y lo mejor es que el artículo del número uno, solo es la primera parte, ya que era muy extenso y decidimos dividirlo en tres partes que aparecerán publicadas en los tres primeros números. Así en éste hablo de la Ciencia de Hora de aventuras en general, en el segundo, de las Matemáticas que hay en la serie y en el tercero, de los animales que se pasean por allí.



Para el que esté interesado en CoolScience o en alguna de las otras revistas de Mediazines, aquí está el enlace a la app store desde dónde se puede descargar para Ipad.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: muchas felicidades por tu colaboración en este último número... es todo un reconocimiento a tu trabajo.

Carlos Lobato dijo...

Gracias Marta. :)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)