martes, 14 de octubre de 2014

5 espectaculares insectos de LEGO

Hoy toca ración de animales de LEGO, concretamente insectos, ya que estas fantásticas piezas pueden hacer que nuestra imaginación construya verdaderas maravillas basándonos en el reino animal, y como ya vimos en este antiguo post, donde os enseñé 10 espectaculares insectos de LEGO, hoy nos vamos a quedar solo con la mitad, pero veréis que son realmente increíbles:

Piezas de LEGO



#1. Mosca doméstica. El primero de los que vamos a ver es un insecto de lo más habitual en nuestros hogares, y de ahí que en su nombre científico lleve esta característica, Musca domestica, que indica que es un animal que se ha adaptado perfectamente a convivir en nuestro entorno, por lo que todo el mundo es capaz de reconocerlo. Esta espectacular mosca de LEGO de grandes ojos verdosos, está realizada con no muchas piezas, pero con un resultado muy realista, por Bartosz Kacprzyk, el cual tiene una impresionante colección de fotografías de robots y naves en flickr, que no tienen nada que envidiar a las construcciones oficiales de LEGO.

Musca domestica. Fuente

Musca domestica desde arriba y bocaabajo. Fuente

Musca domestica vista desde arriba. Fuente


#2. Chinche roja. El mismo constructor polaco Bartosz Kacprzyk es el autor de nuestro siguiente insecto, una colorida Phyrrocoris apterus o chinche roja, que tiene la peculiaridad de que puede transformarse en un robot bailarín. Pero si nos fijamos en su aspecto en forma de insectos también podemos darnos cuenta de su alto nivel de realismo: la coloración y las manchas, las patas, las antenas... Es un insecto bastante espectacular tanto en la realidad como en su versión LEGO, y es de los que más ganas me han entrado de reproducir cuando me dé por hacer artrópodos con mis LEGO.


Chinche roja. Fuente
Chinche vista desde arriba. Fuente

Chinche tumbada. Fuente

Chinche transformada en robot. Fuente

Robot-chinche bailarín. Fuente

#3. Hormiga. Esta hormiga de especie desconocida es la creación del maestro constructor llamado Théo (o también Titolian), y es el único insecto que he podido encontrarle en su fantástica galería de robots, ejércitos de minifiguras y naves espaciales. Aún así es un modelo muy limpio y aparentemente sencillo con un elevado nivel de detalle, como podemos ver en la cabeza con sus antenas, mandíbulas y ojos, o en su cuerpo segmentado en cabeza, tórax y abdomen y sus tres pares de patas articuladas.

Hormiga. Fuente

Hormiga vista desde atrás. Fuente

#4. Cigarra. Para mí uno de los insectos de LEGO más impresionantes que he visto nunca, ya que se trata de una cigarra, Cicada sp., emergiendo del exoesqueleto que ha usado durante el tiempo que ha estado bajo tierra y que quedará agarrado al árbol o planta, como un cascarón vacío, cuando el insecto arranque su vuelo. IMPRESIONANTE poder contemplar como este artista japonés llamado Takashi Higashi ha plasmado este mágico momento de la vida de este insecto en una figura hecha con piezas inertes. En su pequeña galería de creaciones podemos encontrar también algunas muy curiosas que representan a platos de comida japonesa.

Cigarra mudando. Fuente

Cigarra mudando. Vista frontal. Fuente

Cigarra mudando. Vista trasera. Fuente

#5. Escarabajo hércules. El constructor Lino M. nos presenta un increíble escarabajo hércules macho, Dynastes hercules, de combate, que a pesar de su realismo, no deja de ser una nave espacial con forma de escarabajo que puede ser tripulada por las minifiguras de LEGO y que guarda un increíble arsenal de armas en su abdomen, marcado con el número 65. El tamaño de esta construcción es otro de los detalles que más llaman su atención, además del acabado realista, ya que supera con creces a cualquiera de los insectos anteriores que hemos mostrado en este post. Disfrutadlo.


Vista lateral. Fuente

De frente con alas desplegadas. Fuente

Comparación de tamaño con una minifigura. Fuente

El vehículo escarabajo hércules y su piloto. Fuente

Vista lateral del vehículo y su piloto. Fuente

Con las alas replegadas. Fuente

Desde atrás con las alas replegadas. Fuente

Mostrando el arsenal de armas en el abdomen. Fuente

Nave insecto y su piloto. Fuente

Detalle del interior del abdomen de la nave escarabajo. Fuente

-------------------
Entradas relacionadas: 



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)