miércoles, 12 de marzo de 2014

Videoconferencia del taller Naukas para el CRFP Castilla-La Mancha

Ayer me estrené con mi primera videoconferencia, enmarcada en el conjunto de talleres que algunos de los colaboradores de Naukas estamos ofreciendo en el Centro Regional de Formación del profesorado de Castilla-La Mancha. Fue una experiencia nueva para mí, y tengo que reconocer que me lo pasé en grande, por lo que tenía ganas de compartir la experiencia en el blog.

Probando que todo funcionara bien antes del videotaller


Tengo que comentar antes de hablar sobre mi charla que en todo momento la atención del personal del @CRFP.CLM en general y de su asesor José Mª Rodríguez Matarredona en particular ha sido exquisita, y gracias a su paciencia con todo tipo de cuestiones tanto técnicas o de otra índole, todo salió genial. ¡Gracias José María!

José Mª Rodríguez (en la ventanita de arriba) atento a que todo funcionara perfectamente

En cuanto al taller, se titulaba "Dibujos animados en el instituto" y en el intenté mostrar algunos ejemplos de como usar los dibujos animados en las clases de secundaria y bachillerato, en la misma línea que he contado en otras charlas como "Biología animada" o "Biología animada 2.0", pero de un modo más concreto y contando ejemplos específicos de actividades que se pueden realizar en el aula. 

La mayor parte de la charla estuvo centrada en ejemplos que utilizo en mis clases de Ciencias naturales de 1º de ESO, y también en 3º y 4º de ESO, así como en bachillerato. Al final también comenté, muy por encima, algunos ejemplos para usar dibujos animados en otras asignaturas.

Una de las actividades incluidas en la presentación

Al final se abrió un chat en el que los asistentes pudieron interactuar, preguntar y resolver algunas dudas y la sensación fue bastante buena, de hecho, a pesar de que hablé de todo lo planificado, me quedé con ganas de comentar más y más ejemplos, pero bueno, creo que eso porque, aunque yo soy más de escuchar que de hablar, resulta que cuando empiezo puedo enrollarme durante mucho rato. :) Espero además que haya sido de interés para los asistentes y que lo sea para todos aquellos que la puedan ver en el vídeo, y que los ejemplos que pongo puedan ser útiles a otros docentes, o que sirvan de inspiración y de motivación para cualquier alumno que pueda acceda a ellos.

Os dejo con el vídeo grabado por José María en el que se puede ver mi presentación y escucharme hablando sobre como usar "Dibujos animados en el instituto".



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)