miércoles, 15 de enero de 2014

Resumen de la segunda parte de 2013

Continuamos hoy con el resumen de entradas de la segunda mitad del año pasado, tal y como hicimos hace unos días con los primeros meses del año.

#Julio: En este mes solo hubo una entrada para anunciar que el blog se iba de vacaciones, como también hemos hecho en años anteriores. Tampoco hubo entradas en agosto, mes en el que, además del blog, me fui yo de vacaciones.



#Septiembre: Este mes empezó con fuerza, creo que me vino bien el descanso veraniego, y publiqué una entrada que tuvo mucha aceptación sobre 15 sustancias químicas ficticias. Como se me olvido participar en el Carnaval de Química, hice una nueva entrada añadiendo otras 15 sustancias químicas ficticias más, y esta vez si participé. Continué con una serie de bonitos carteles anatómicos, y seguidamente llegó el otoño. A finales de mes me fui a Bilbao para disfrutar de las jornadas de Naukas 2013 y terminé enlazando el vídeo de mi charla en la web de EITB.


#Octubre: Como no podía ser de otra manera lo siguiente que tocaba era hacer una crónica de mi paso por Bilbao y después hice una entrada en la que publiqué el vídeo de mi charla sobre la didáctica de Juego de tronos. Después publiqué la cuarta parte de lo que llamo "material motivador sobre el Sistema solar", entrada que me sirve para usarla en mis clases de 1º de ESO. Octubre terminó con una entrada dedicada a la obra del doctor Fritz Kahn y con una serie de espectaculares fotografías de animales.


#Noviembre: La primera entrada fue deliciosa, sobre bombones anatómicos. Después publiqué la sexta entrega de las letras biológicas de Andreas Scheiger. A continuación tocaba abrir esta casa a las maquetas del Sistema Solar de mis alumnos de este curso, y terminé con unos dibujos de animales y algún que otro corazón.

#Diciembre: En este mes lo primero fue el típico desfile de moda anatómica invernal de La Ciencia de la Vida, y después uno de los post que mas me gusta hacer cada año, la correspondiente a mi friki-belén. Tras mi visita a Granada, donde disfruté como un enano participando en Desgranando Ciencia, también hice la correspondiente crónica aquí. Y así poquito a poco llegó el invierno, lo cual se traduce en un tiempo muy apropiado para quedarse en casita al amor de la lumbre disfrutando de un bonito cuento navideño de animalitos. El último post del més, y del año, fue una entrada recopilatoria con, las que para mi, fueron las 10 mejores entradas del año.


------------------------
Entradas relacionadas: 



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)