lunes, 19 de septiembre de 2011

Dibujos antiguos XV. Lagartos antiguos

Con esta entrada sigo engrosando la lista de entradas dedicadas a dibujos antiguos; ya son quince con la presente. En este caso quiero mostraros lagartos antiguos, sacados del maravilloso blog dedicado a las ilustraciones de libros de otras épocas: BibliOdyssey

Chamaleon verrucosus


Clamidosaurio

En este caso los dibujos corresponden a un libro de 1854 titulado 'Erpétologie Générale, ou, Histoire Naturelle Complète des Reptiles' de AMC Duméril & G Bibron. La herpetología es una rama de la Zoología que se dedica al estudio de anfibios y reptiles, y aunque en el libro también hay dibujos de los primeros, en este post solo veremos reptiles.

Tortugas

Serpiente

Cabezas de crótalos

Los reptiles son una clase de vertebrados amniotas en la que se incluyen animales como los lagartos y lagartijas, los camaleones, los cocodrilos, las tortugas, las serpientes, e incluso los dinosaurios. Son un grupo que evolucionó a partir de los anfibios en el periodo Pérmico, gracias a que consiguieron la independencia reproductiva del medio acuático debido a la aparición del huevo amniota o huevo con cascara.

Lagartos

Gecko

-----------------
Vía: BibliOdyssey

-----------------
Entradas relacionadas:


Dibujos antiguos 13. Halcones antiguos.
- Dibujos antiguos 14. Setas antiguas.

5 comentarios:

Fali dijo...

No son tiernos y bellos animalitos para mi gusto, pero los dibujos son magníficos. Saludos Carlos.

Gabo - paginas web dijo...

Bueno que bien el compendio de imagenes :) esta excelente el post amigo..

Jesús dijo...

Me encantan los dibujos antiguos, suelen ser detallados y realistas pero a su vez guardan un halo misterioso, anclados en otra época, que los hace taaan bonitos! A menudo me pregunto si los dibujos que se hacen en la actualidad evocarán lo mismo en un futuro, cuando pasen los años...

Mattia - Lipoescultura Precios dijo...

Hermoso post para todos aquellos que somos fanaticos de los largartos. Un gusto haberme encontrado con tu web. Y sin duda que tambien comenzare a seguir a BibliOdyssey. Saludos amigo!

Carlos Lobato dijo...

Fali: Pues a mí si me parecen encantadores... jejeje ;)

Jesús: No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho alguna vez creo que he escrito algo parecido en el blog en referencia a los dibujos antiguos... Y la pregunta que haces es muy interesante... seguro que en el futuro ven nuestros dibujos actuales así también... ;)

Mattia: Gran web la de BibliOdyssey. Es una pasada la cantidad de información que hay allí. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)