viernes, 23 de mayo de 2008

INTERACTIVIDAD EN LA BLOGOSFERA

Gracias a las inciativas de algunos aguerridos blogueros, se está produciendo en los últimos tiempos una interactividad entre distintos blogs, que va más allá de la simple publicación de entradas. Así os comentaré algunas de estas iniciativas que atañen a este blog de forma directa o indirecta.

Hoy en concreto, en el blog La aldea irreductible, Javi publica un post dentro de su serie Te cambio una entrada, en el que toma prestada una entrada de mi blog, (en este caso ha elegido mi post de Venom, que ya es el segundo blog por el que se pasea, tras hacerlo por el Blogazo del cómic), para que yo haga lo mismo con una entrada del suyo, fomentando el intercambio de información, de ideas y de lectores en la red. Muy buena tu iniciativa Javi y muy bueno tu blog. Esta tarde publicaré el cambio en mi blog.

Por otro lado, Eugenio, de Ciencia en el XXI, pensando con la mente, publicó ayer una entrevista a este humilde servidor, dentro de su serie Entrevista a blogueros de ciencia, lo cual es todo un honor por haber incluido el mío entre los buenísimos blogs de ciencia, con una calidad enorme, que nos encontramos en la blogosfera. ¡Muchas gracias por acordarte de mi. Eugenio!

También me gustaría hablar aquí de los distintos premios, que recorren la red pasando de unos blogs a otros, fomentando la interactividad de la que hablábamos antes y premiando el buen hacer de muchos blogueros en los distintos campos.

Y como no mencionar la Gran quedada de bloggers de ciencia, a la que no podré ir, ¡lástima! Aunque tengo la esperanza de que se siga haciendo en años sucesivos y poder asistir a alguna.

Y para terminar también me gustaría hacer mención a los que empiezan en esto de los blogs, como mi amigo David, que inició hace poco el blog El jarro del aguador, de temática relacionada con el agua, tema del que puedo asegurar que se está volviendo todo un experto. Desde la poquita experiencia que tengo todavía en esto de los blogs, le animo a que siga con la misma fuerza con la que ha empezado y poco a poco verá que los resultados de su trabajo como bloguero, se verán satisfechos con el conocimiento de un montón de personas interesantes, que se encuentran tras la blogosfera.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que confesar que estoy encantado con esta iniciativa de "Te cambio una entrada"...
Este pequeño cambio de cromos me está dando muchas alegrías.

Te digo lo que les dije a todos los que se apuntaron esta idea... Muchas gracias por apoyarla de primeras...

Me han enviado ya muchos correos felicitándome por la idea, sé de algúnos blogs que la van a realizar en sus bitácoras, alguno me escribió tirándose de los pelos por no haberse apuntado a ella y otro incluso me pedía que le aceptara su blog fuera de plazo...

Lo cierto es que me lo estoy pasando muy bien, posteando cosas diferentes de gente diferente y os agradezco que os apuntarais a ciegas, sin saber como iba a salir... Ahora a toro pasado, es muy facil apuntarse... Lo que tiene mérito es ser el primero como lo hicisteis vosotros...

Gracias y un saludo :)

Carlos Lobato dijo...

De nada Javi, las gracias te las tenemos que dar nosotros a tí por esas pedazo de ideas que tienes y con las que acabas implicándonos a todos... lo que tiene mérito son las buenas ideas! jejeje. Un saludo y encantado en colaborar en esta iniciativa. ;)

David L. Arahal dijo...

Carlos, te agradezco enormemente las referencias a mi blog y por supuesto, los ánimos. Me he alegrado mucho ¡¡Arriba con el bicharraco!!

He leído la entrevista y me satisface no haber descubierto grandes cosas. Te conozco.

Eres un tío estupendo y el bio-dandi de la blogosfera. Sigue así!

Carlos Lobato dijo...

Sabes que no me tienes que agradecer nada y me alegro que me conozcas. Muchas gracias a ti por tus halagos!!! ;)
Esta tarde nos vemos y charlamos un rato!!!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)